Merlin Properties enfrenta una zona de resistencia clave en los 8,95 euros
La socimi ha presentado resultados con ingresos superiores al 7,2% y mantiene un fuerte potencial alcista desde el punto de vista técnico.
17 noviembre, 2023 11:35Las acciones de Merlin Properties son protagonistas este viernes en el Ibex 35, ya que la compañía ha dado a conocer sus cuentas de resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio, las cuales han superado las expectativas.
La socimi obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones de euros, lo que representa una caída del 97,7% en comparación con los 567 millones ganados en el mismo período del año pasado. Esta disminución no se atribuye a una menor actividad, sino al impacto que tiene en la cuenta de resultados el ajuste en la valoración de activos. De hecho, Merlin Properties proporcionó datos históricos de ocupación de sus activos con un ratio del 96%.
Pero lo que realmente está atrayendo a los inversores son los ingresos de la compañía, que ascendieron a 356,4 millones de euros, registrando un incremento del 7,2%. Asimismo, el Ebitda alcanzó los 274,2 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
En relación con su gráfico técnico, y si consideramos la zona de máximos alcanzada en abril de 2022 hasta los máximos de esta misma semana, observamos que su tendencia es bajista de fondo, aunque esta situación podría estar a punto de cambiar. Para lograrlo, necesitará un pequeño impulso que lleve su precio por encima de los máximos semanales en 8,93 euros. En caso de que esto ocurra, su aspecto técnico mejorará de inmediato.
Si observamos lo sucedido en las últimas tres semanas, veremos que la socimi se ha revalorizado cerca del 19% en bolsa, lo cual deja los niveles de sobrecompra muy elevados. Esto incrementa el riesgo de posibles correcciones que podrían afectarnos.
Con el fin de minimizar el riesgo de nuestra inversión si lo que queremos es acercarnos al valor desde el lado de las compras, trazaremos una doble estrategia.
Como primera estrategia, si el valor no logra mantener su avance y retrocede hacia el soporte horizontal formado en los 8,60 euros, en ese punto habrá aliviado los niveles de sobrecompra acumulados, proporcionando una oportunidad de entrada con objetivos en los 8,92 euros. La orden de protección quedaría establecida por debajo de 8,50 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En segundo lugar, si observamos que el valor supera la zona de los 8,96 euros, en niveles de dos cierres consecutivos, el valor abriría una oportunidad de incorporación en el lado alcista con objetivos en 9,13 euros y una posible continuidad hasta cerca de los 9,60 euros por acción.
En este caso, la orden de protección se establecería por debajo de los mínimos registrados el jueves pasado, es decir, por debajo de 8,69 euros.