Rovi resuelve al alza un importante canal bajista
Jefferies International eleva su precio objetivo a 66 euros tras su reciente mejora técnica.
24 noviembre, 2023 13:17Las acciones de Laboratorios Rovi son unas de las más destacadas en la sesión de este viernes al situarse en la parte alta de la tabla, registrando avances que mejoran sensiblemente su aspecto técnico en bolsa.
En la última presentación de resultados, la compañía anunció un beneficio de 118,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 2% en comparación con el mismo periodo anterior. Sin embargo, revisó al alza sus previsiones. Además, sus ingresos operativos aumentaron un 3%, impulsados principalmente por el negocio de fabricación a terceros, que también experimentó un crecimiento del 7%.
Además, la empresa ha incrementado su autocartera hasta alcanzar el 2,915%, lo que supone un aumento del 1,017% con respecto al último dato comunicado.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, Laboratorios Rovi ha logrado romper al alza el canal bajista que venía formando desde mediados del pasado mes de septiembre al superar la cota de los 52,70 euros por acción. Esta ruptura ha dado lugar a un importante movimiento alcista en sus acciones, que actualmente se enfrentan a la zona de máximos del año situada en los 55,30 euros.
Además, el valor también se sitúa por encima de sus medias móviles más representativas, como son las de 50, 100 y 200 sesiones, lo cual es altamente positivo y sugiere la posibilidad de continuar avanzando a corto plazo.
Con el fin de averiguar el alcance de la fase de rebote actual, deberemos ampliar algo más el gráfico y fijarnos en toda la caída que inició el valor desde los máximos de febrero de 2022 en 71,42 euros hasta mínimos de diciembre de ese mismo ejercicio en los 34,12 euros.
Si trazamos el correspondiente retroceso proporcional de Fibonacci, observamos que el último de sus niveles (61,8%) de toda esa caída se sitúa en los 57,17 euros por acción. Por lo tanto, es altamente probable que se observe una extensión en las alzas hasta esa zona e incluso más arriba. Este escenario se ve respaldado por el reciente aumento del precio objetivo a 66 euros por parte de Jefferies International, en comparación con los anteriores 60 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En consecuencia, mientras el valor no experimente una reversión y pierda la zona de los 52,75 euros, que era su anterior resistencia convertida ahora en soporte, se puede considerar la opción de mantenerse comprado si ya estamos dentro.
Si lo que queremos es llevar a cabo nuevas compras, con el fin de minimizar riesgos, será necesario que el valor retroceda a niveles de 53,35 euros o que supere los máximos del año en 55,30 euros, lo que antes suceda. En ambos casos, se recomienda establecer una orden de protección que quede un 3% por debajo del nivel de entrada.