ACS renueva sus máximos históricos y continúa con su tendencia alcista
La compañía consigue adjudicarse un nuevo contrato millonario en un año que está siendo espectacular.
13 diciembre, 2023 10:44Las acciones de ACS están culminando un año espectacular en el que han protagonizado avances muy importantes, acelerándose todavía más cuando informó el pasado mes de septiembre de un beneficio neto de 576 millones de euros, lo que se traduce en un ascenso del 19,9% respecto al mismo período anterior.
La compañía presidida por Florentino Pérez se sitúa como la segunda en construcción de metros y tranvías, con una facturación de 3.985 millones de euros, y como la segunda en el mercado internacional de carreteras, con 4.139 millones de dólares facturados, destacando una elevada facturación en Norteamérica y Oceanía. España representa solamente el 9% de su mercado.
Además, en las últimas horas se ha sabido que ACS y Acciona se han adjudicado un contrato para la construcción de un túnel para el nuevo suburbano de Melbourne por aproximadamente 2.200 millones de euros, que incluye el despliegue de 16 kilómetros de infraestructura. Un hecho que, sin duda, impactará de forma positiva en su próxima cuenta de resultados.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, sus acciones han acumulado casi un 51% de revalorización desde el inicio de este ejercicio en 2023, durante el cual han desplegado una más que interesante secuencia de mínimos y máximos crecientes. Esta tendencia alcista ha estado respaldada en todo momento por su directriz, que no ha sido perforada a la baja en ningún momento.
A mediados del pasado mes de noviembre, y después de una fase de lateralización, el valor logró superar una resistencia importante ubicada en los 34,50 euros por acción, que coincidían con los máximos del pasado mes de septiembre. Este hecho le ha permitido seguir avanzando a muy buen ritmo.
En las últimas jornadas, dicho tramo alcista se vio frenado al alcanzar niveles de 36,80 euros por acción, pero los alcistas volvieron a tomar posiciones, relanzando el valor nuevamente hacia máximos históricos, superando incluso los 38 euros por acción.
Actualmente, ACS se encuentra en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Por lo tanto, no tiene resistencias donde se puedan determinar sus objetivos. De este modo, deberemos fijarnos en la extensión de la anchura del último de sus laterales, lo cual nos da una proyección hasta la zona próxima a los 39 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, si ya estamos dentro, lo conveniente sería mantener posiciones hasta tanto no se observe una figura de vuelta o inicio de corrección en el que cedan los mínimos de la semana previa, y esto, actualmente, implicaría no perder los 36,75 euros por acción.
En el caso de que estemos fuera de la compañía, cualquier retroceso de sus acciones hacia niveles cercanos a los 37 euros, lo interpretaríamos como una oportunidad para sumarnos a un valor que muestra una clara tendencia alcista y aún posee cierto potencial alcista.