Wall Street abre el lunes en busca de su octava semana consecutiva al alza. Las bolsas estadounidenses suben cerca de un 0,30% en promedio, empujadas sobre todo por el Nasdaq (0,35%) y el S&P 500 (0,40%).
Sin embargo, el Dow Jones se queda algo rezagado, con una ligera ganancia (0,05%) que apenas le saca del nivel de apertura, estando cuasi plano por el momento. Por su parte, el Russell 2000 avanza casi un 0,30%.
Wall Street terminó la semana pasada al alza por séptima semana consecutiva, siendo su mejor racha desde 2017. Los últimos datos de inflación publicados y, principalmente, el giro de la Reserva Federal (Fed) hacia una política monetaria menos agresiva fueron sus principales catalizadores. En estos momentos, el mercado descuenta con total seguridad un escenario de aterrizaje suave en la economía estadounidense.
Este lunes, destacan las subidas de valores como ETSY (3,8%) y Netflix (3,7%). Por el contrario, sobresale para mal el hundimiento de VF Corp, que se deja un -8,5%.
VF Corp, empresa de ropa y calzado con sede en Carolina del Norte y filiales tan conocidas como Vans, Eastpak, Timberland o North Face, está investigando un ataque informático que ha interrumpido algunas de sus operaciones, incluida la capacidad de Vans para cumplir con los pedidos de clientes globales en su plataforma de comercio electrónico.
Esta semana, los inversores tendrán que estar atentos al estado del sector inmobiliario en Estados Unidos, a través de los permisos de construcción y ventas de segunda mano el miércoles.
Además, recuerdan desde XTB, el viernes se conocerán nuevos datos sobre la medida favorita de la Fed para calibrar la evolución de los precios, y será su última lectura del año con el informe de gastos de consumo personal. Se prevé que el índice de precios, PCE, se mantenga sin cambios en el mes de noviembre, mientras que la subyacente que excluye los precios de los alimentos y la energía probablemente aumentará un 0,2%.