Wall Street, ya con los deberes hechos en los últimos días, arranca la última semana del año con una tibia subida del 0,30% en promedio.
El Nasdaq, el parqué más ‘alcista’, avanza un 0,39%, frente a un 0,29% el S&P 500 y un 0,19% el Dow Jones. Por su parte, el índice de las pequeñas compañías, el Russell 2000, gana un 0,32% en la apertura.
Las bolsas norteamericanas se proponen cerrar el 2023 con el rally que se inició a finales de octubre en lo que es su racha alcista de mayor duración desde 2017. Y es que, a nivel internacional, Wall Street sigue siendo el principal ganador del año.
[Beka Finance espera una recesión global en un 2024 en el que Wall Street puede caer hasta un 20%]
Mientras que el S&P 500 cotiza a menos del 1% de su máximo histórico, el Nasdaq 100 y el Dow Jones han logrado superar en los últimos días cualquier cotización nunca vista, recuerdan desde XTB España.
En una jornada que es festivo -a nivel bursátil- en España y gran parte de los parqués europeos, por lo que ha caído el volumen de negociación, la atención de los inversores se desplaza al próximo jueves, cuando se harán oficial las últimas cifras del año respecto al número de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, así como las ventas de viviendas pendientes.
El optimismo está instalado en Wall Street, y uno de los principales motivos sigue siendo la desaceleración de los precios. La tendencia a la desinflación global está ganando fuerza a medida que vamos terminando el año. En Estados Unidos, el índice PCE, la medida favorita de la Fed para la toma de sus futuras decisiones, cayó un 0,1% en noviembre, marcando su primera caída en 21 meses.
Los rendimientos de los bonos a corto plazo han corregido de manera significativa, dado que se descuenta en un 88% de posibilidades de que la Reserva Federal recortará las tasas en marzo.
En el lado verde de la ecuación, suben valores como Monolithic Power Systems o Intel, un 3,1% cada uno, o Enphase Energy, con una ganancia del 2,6%. Por el contrario, las pérdidas se las anotan títulos como Carmax, que cae un -2,7%.