Las acciones de Ferrovial inician el año batiendo sus máximos históricos
El progreso en las negociaciones para la venta de un importante paquete de participaciones minoritarias es bien recibido por los inversores.
2 enero, 2024 10:51El selectivo español inicia este recién estrenado año 2024 con subidas, al menos en los primeros compases de la sesión, donde las acciones de Ferrovial destacan por sus importantes avances, llegando en algunos momentos a superar el 3%.
La multinacional española que opera en el sector de las infraestructuras de transporte y movilidad anunció el pasado 28 de febrero el traslado de su sede social a Países Bajos. Medio año después, la acción de Ferrovial cotiza en máximos tanto en Madrid como en Ámsterdam, espoleada por la venta del 25% de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow, alcanzando un monto de 2.736 millones de euros tras 17 años en su capital.
Pero lo que realmente está gustando a los inversores es el hecho de que Ferrovial esté en negociaciones avanzadas con Interogo Holding, la sociedad de inversión vinculada al fundador de Ikea, respecto a la venta de un paquete de participaciones minoritarias en siete activos ubicados en España, Canadá, Irlanda y Escocia.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico y después de un apoteósico 2023, donde sus acciones se han revalorizado más del 38%, comienza el ejercicio con nuevos e interesantes avances que le han permitido, este martes, abrir un importante hueco alcista, impulsando el precio de sus acciones a superar sus máximos históricos.
En las últimas sesiones, el valor había encontrado resistencia en los máximos del año, ubicados en las inmediaciones de los 33 euros por acción, la cual ha superado sin ninguna dificultad, entrando en subida libre, técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.
Considerando que el valor está inmerso en el desarrollo de una impecable tendencia alcista de fondo que se ha venido formando desde finales de 2022 en la zona cercana a los 21,50 euros, lo más probable es que continúe avanzando a muy corto plazo.
Como niveles operativos, con el objetivo de minimizar riesgos y evitar correr detrás de los precios, esperaremos a que haya cualquier pausa en la escalada que lleve al precio de las acciones a aproximarse a los mínimos de hoy en las cercanías de los 33,50 euros por acción antes de introducir una orden de compra.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En este escenario, la orden de protección se ubicaría por debajo de los 33 euros, en base cierres. El primer objetivo se fijaría en los 34 euros, y el segundo en 34,50 euros por acción.
Si, por el contrario, el valor no retrocediera en ningún momento y observamos que logra superar, en precios de dos cierres consecutivos, la zona de los 34 euros, en ese momento tendríamos una nueva oportunidad de aproximación al valor, aunque con un riesgo notablemente mayor. Por este motivo, colocaríamos una orden de protección en 33,45 euros, al tick.