Las acciones de Fluidra muestran señales positivas en su proceso de recuperación
Es uno de los valores del Ibex 35 con mayor acumulación de posiciones bajistas, que podrían comenzar a cerrarse en cualquier momento.
4 enero, 2024 13:33En una jornada como la de este jueves, en la que el selectivo español busca rebotar y alejarse de la peligrosa zona cercana a los 10.000 puntos, las acciones de Fluidra lideran la tabla, en los primeros compases de la sesión.
Estas subidas podríamos considerarlas como importantes, dado que junto con Enagás y Solaria, ha cerrado el ejercicio 2023 como uno de los valores más atacados por los bajistas.
Fluidra es el tercer valor del Ibex 35 con mayores posiciones cortas o bajistas conjuntas, alcanzando un 2,92%, valoradas en cerca de 105 millones de euros. Concretamente, están presentes los fondos Kintbury Capital (0,78%), AKO Capital (0,58%), Arrowstreet (0,56%) y Fosse Capital Partners (1%).
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, y si tenemos en cuenta lo ocurrido durante el cuarto trimestre de 2023, observamos un importante deterioro de sus acciones desde la zona de los 21,39 euros o máximos del pasado mes de agosto y que se detuvo a finales del pasado mes de octubre en la zona de los 15,03 euros. Esta fase de ajuste se llevó por delante casi el 30% de su capitalización bursátil.
Desde esos mínimos, se ha producido una pauta impulsiva de rebote y recuperación que ha llevado al valor hacia niveles actuales de cotización alrededor de la zona de los 19 euros por título, donde se ha formado un lateral que abarca desde los 18,70 euros en la parte baja hasta los 19,66 euros en su parte más alta.
Además, exactamente en los 19 euros se encuentra un importante nivel de relevancia técnica, como es el 61,8% de Fibonacci respecto al último y extenso tramo bajista precedente. Por tanto, siempre que el valor se sitúe por encima, será positivo para el buen desarrollo y continuidad de su impulso alcista.
Así pues, en cuanto a los niveles operativos, el valor presenta una resistencia horizontal a un escaso 2% de su precio actual, concretamente en los 19,66 euros. Si logra superar este nivel, abrirá una ventana de oportunidad con objetivos muy interesantes. Además, el precio de sus acciones se sitúa muy por encima de sus tres medias móviles más representativas, dando síntomas de fortaleza técnica.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por lo tanto, estaremos muy atentos a la posible superación de esta resistencia, ya que además nos proporcionará una clara indicación de que las posiciones cortas o bajistas acumuladas en Fluidra están empezando a deshacerse.
En ese caso colocaremos una orden de compra condicionada a la superación de esos 19,66 euros junto con una orden de protección por debajo de 19,25 euros y objetivos en 20,44 euros.