El fondo bajista Gotham City Research se pronuncia tras dos días de silencio. 48 horas después de publicar el informe que hundió un 30% en el bolsa a la española Grifols, el fondo apunta de nuevo a la integración de Haema y BPC Plasma en la propia farmacéutica y en Scranton, el vehículo inversor de la familia.
En un escueto tweet, de apenas dos párrafos, aseguran que "aún tienen muchas preguntas" sobre la farmaceutica española. "En este momento, les dejaremos una pregunta que NADIE ha respondido: ¿Saben los bancos y acreedores de Grifols que Grifols Y Scranton CONSOLIDAN COMPLETAMENTE Haema y BPC Plasma en sus estados financieros?", señalan.
En unos minutos la firma española va a ofrecer explicaciones a sus inversores en una conferencia en la que sólo se permiten las preguntas a los analistas que estén presentes.
La reunión se produce después de que la compañía anunciase este miércoles en un comunicado remitido a la CNMV que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research "por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional" a la empresa.
En relación al informe, desde el primer momento Grifols apuntó a que las acusaciones no estaban fundamentadas, asegurando que Gotham lo había publicado para generar beneficios con su posición corta.
La empresa también ha sufrido importante pérdidas en el mercado americano. En este sentido, el pasado martes, día en el que se publicó el informe, perdió casi un 30% de su valor en bolsa en el momento de la apertura.