Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,07%, a pesar de que la inflación estadounidense subió en diciembre algo más de lo esperado.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.728 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,23%, hasta 4.794 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, crecía un 0,46%, hasta 15.038 unidades.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 4,019%, según los datos recogidos por Efe.
Antes del inicio de la sesión en Wall Street se ha conocido que la tasa de inflación en Estados Unidos abandonó su racha bajista en diciembre y los precios subieron tres décimas interanualmente, un alza que sitúa al indicador al cierre de 2023 en el 3,4%, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Los precios llevaban bajando en términos interanuales desde octubre, en un momento en el que la Reserva Federal estadounidense (Fed) observa de cerca los efectos en este indicador de las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo desde marzo de 2022.
El dato es por tanto un revés para los objetivos de la Fed de devolver la inflación al 2%. Con todo, los inversores todavía creen que el banco central comenzará a bajar los tipos en marzo, según la herramienta FedWatch, del Grupo CME.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,78%) y el energético (0,52%), mientras que las mayores pérdidas las registraba el sector de los servicios públicos (-0,59%).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Salesforce (1,98%) y Microsoft (1,38%). Las mayores pérdidas eran para Boeing (-2,05%), cuyos aviones 737 Max 9 en Estados Unidos se han visto inmovilizados después de un accidente (sin víctimas) con el fuselaje de una aeronave.