Prosegur Cash es una de las principales empresas de gestión de efectivo de todo el mundo. Tanto es así, que el sector está prácticamente dominado por tres compañías y Prosegur Cash es una de ellas, concentrando su negocio en España y Latinoamérica, que representa más del 60% de sus ingresos.
Su distribución geográfica ha sido un arma de doble filo, puesto que el tipo de cambio ha provocado que sus beneficios disminuyeran a pesar de que las cifras en latinoamérica fueran buenas.
Sin embargo, el negocio subyacente sigue siendo bueno y aún hay mucha circulación de efectivo que requerirá de compañías confiables para su transporte e incluso custodia. Ahí es donde entra Prosegur Cash. De hecho, podría verse beneficiada por la posible dolarización de la economía argentina, gracias a una mayor estabilidad en la divisa.
A pesar de que algunas métricas de la empresa han empeorado, sigue teniendo atractivo desde el punto de vista fundamental. Si estimamos que en 2024 consigue un beneficio por acción de 0,06 euros, por debajo de lo estimado por muchos analistas, y le aplicamos un múltiplo de 10 veces -en línea con lo que cotizan las otras compañías del sector-, estaríamos hablando de un precio objetivo teórico de 0,6 euros frente a los 0,52 euros al que cotiza actualmente. Esto le daría un potencial de más del 15%.
El precio de la acción está en una tendencia bajista que está experimentando una bajada del volumen importante, lo que significa que podríamos estar llegando al final de la misma, al menos a corto plazo.
Si tenemos en cuenta esto, unas buenas cifras y un aumento del volumen podría llevar el precio de la acción a alza, hasta ubicarse en la cota de 0,6 euros por acción. Cualquier nueva buena noticia para la compañía, podría cambiar por completo la tendencia.
*** Javier Cabrera es analista de XTB.