Indra rompe una interesante resistencia intermedia y pone rumbo hacia los 21 euros
Los últimos movimientos empresariales y el rebote desde la media móvil de 50 sesiones impulsan el precio de su cotización.
19 junio, 2024 11:28En una sesión en la que Europa no tendrá la referencia de Wall Street por festividad, y con escasas referencias macroeconómicas, el selectivo español tendrá que pelear por recuperar la media móvil de medio plazo que pasa por los 11.089 puntos. De entre sus integrantes, destaca el comportamiento en el lado alcista de las acciones de Indra, que lideran, en los primeros compases, las alzas del Ibex 35.
Parte de esta subida está motivada por los últimos movimientos empresariales, ya que se ha conocido que representantes de Indra y la estadounidense General Dynamics mantendrán esta semana un importante encuentro en Madrid donde, entre otras cuestiones, abordarán el interés de la multinacional en Santa Bárbara Sistemas, la filial en España de General Dynamics European Land Systems (GDELS).
Por otro lado, Indra está en conversaciones para adquirir Hispasat. Aunque Pedro Duque, su presidente, ha afirmado que las conversaciones con Indra para que esta empresa entre en la compañía aeroespacial todavía no son formales, además, que «no son los únicos» interesados en comprar, tal y como confirmó el pasado mes de mayo el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si analizamos el valor desde el punto de vista técnico, Indra viene manteniendo un comportamiento muy alcista iniciado a finales de 2022, donde se produjo el arranque de su tendencia principal con origen en los 7,35 euros por acción.
Desde dicho nivel, los títulos de Indra han venido manteniendo una estructura y pauta de mínimos y máximos crecientes, acompañado en todo momento tanto por su directriz alcista como por sus tres medias móviles más representativas, que son las de corto, medio y largo plazo. De esta forma, el precio se ha mantenido durante gran parte de toda la subida por encima de ellas.
Pero lo realmente interesante en el valor es la aceleración del movimiento alcista durante este ejercicio 2024, que ha llevado el precio de sus acciones a buscar los máximos del año cerca de los 22 euros por acción.
A principios de este mes de junio, y justo en dicha zona de máximos, el valor dibujó una estrella del atardecer que provocó una importante corrección hasta buscar la media móvil de 50 periodos en los 19,85 euros. Es justo en ese punto donde se está produciendo un movimiento de rebote muy interesante que debería llevar a Indra hacia niveles sensiblemente superiores.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si tenemos en cuenta sus niveles técnicos y operativos, el valor está rompiendo al alza una resistencia intermedia situada en los 20,34 euros, lo que está dando paso a un nuevo movimiento alcista. Por tanto, el valor está generando una interesante señal de entrada en el lado largo o alcista, que nos permite introducir una orden de compra.
Con el fin de proteger nuestra inversión, situaremos la correspondiente orden de protección por debajo de los mínimos de la sesión precedente, es decir, en la pérdida de los 20,42 euros en base cierres.