Las acciones de Laboratorios Rovi encuentran soporte en su media móvil de 100 sesiones
El valor está formando un rebote desde sus mínimos mensuales, el cual podría continuar si supera la zona de los 85 euros por acción.
26 junio, 2024 11:20En la sesión de hoy miércoles, el selectivo español necesitará reconquistar los 11.250 puntos para rebajar la tensión y, sobre todo, la presión bajista que sigue presente. Los datos macroeconómicos que vayan apareciendo a lo largo de la jornada desempeñarán un papel importante. Entre sus componentes, destaca el comportamiento de las acciones de Laboratorios Rovi.
Una parte significativa de la subida de hoy se debe al hecho de que la empresa farmacéutica ha comunicado que pronto dará a conocer una evaluación del ejercicio 2023 y el plan de lanzamiento de su producto Risperidona ISM tanto en Europa como en el resto del mundo. Con este lanzamiento, la compañía espera lograr ventas potenciales que oscilen entre los 200 y 300 millones de euros en los próximos años, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco de su junta general ordinaria de accionistas.
Además, la farmacéutica también votará un dividendo fijo de 1,1037 euros brutos por acción, lo que supone un importe total máximo de 59,6 millones de euros, al tiempo que reelegirá a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como consejera.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, su gráfico técnico es muy interesante. En el último trimestre de 2023, el valor inició una importante tendencia alcista formando una pauta de mínimos y máximos crecientes acompañada por su correspondiente directriz y que llevó el precio de sus acciones desde los 47 euros hasta los máximos, en formato intradiario, alcanzados en mayo en los 94,80 euros.
Desde dicha zona se ha producido una intensa fase de ajuste que ha llevado a los títulos de Laboratorios Rovi a perder algunos soportes horizontales más importantes, como los 83,50 euros, coincidente con el primer nivel de retorno proporcional al tramo alcista que acabamos de exponer. Una caída que le llevó a perder más del 15% de su capitalización bursátil en poco tiempo.
A corto plazo, el valor ha logrado un apoyo muy claro en la media móvil de 100 periodos, que pasa por los 80,50 euros, encontrándose actualmente en plena fase de recuperación en la que se enfrenta a la resistencia horizontal situada en esos 83,50 euros, que anteriormente eran soporte.
Algo más arriba, concretamente en los 84,90 euros, tenemos una resistencia intermedia que Rovi tendrá que superar con el fin de recuperar la confianza de los inversores y generar una señal de entrada en el lado largo que nos permita introducir una orden de compra. Si esta resistencia queda atrás, su gráfico mejorará sensiblemente.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Un hecho a favor de la continuidad en el rebote es que sus principales indicadores técnicos sugieren altos niveles de sobreventa, un hecho que debería favorecer una continuidad en las alzas iniciadas en estas últimas sesiones.
De este modo, cualquier entrada que se realice en el valor deberá ir asociada con una orden de protección por debajo de 80,50 euros. El primero de sus objetivos lo situaremos en los 87,85 euros, y en 90,85 euros en extensión, que son sus principales resistencias horizontales intermedias a batir.