Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

El rango lateral de Amadeus nos ofrece dos posibilidades de acercamiento al valor

Una caída hacia su soporte más inmediato o la superación de su principal resistencia brindarían interesantes oportunidades de entrada.

16 julio, 2024 11:07

Mientras Wall Street busca nuevos máximos, los índices europeos comienzan la sesión del martes con caídas, y el Ibex 35 tratará de mantenerse por encima del soporte más importante que se sitúa en los 11.070 puntos. Si miramos al interior de su tabla, entre sus componentes, las acciones de Amadeus se encuentran entre las más penalizadas al inicio de la jornada.

En los últimos días, Amadeus y Etraveli Group han ampliado su alianza de distribución aérea para proporcionar a las agencias de viajes contenidos más complejos y diversificados. Esta colaboración tiene como objetivo satisfacer las crecientes demandas de los viajeros actuales.

Además, Amadeus anunciará sus resultados del primer semestre de 2024 el miércoles 31 de julio, y se espera que las cifras estén convergiendo a las de 2019. Así, se estima que las reservas aéreas y los pasajeros embarcados habrían alcanzado en el primer trimestre alrededor del 79% y 109% de las cifras prepandemia, respectivamente.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde el punto de vista técnico, el valor se mueve con cierta volatilidad si tenemos en cuenta el medio y largo plazo, ya que las idas y venidas a niveles clave de soporte y resistencia han sido constantes durante la segunda mitad del ejercicio 2023 y gran parte de lo que llevamos de este 2024.

Si nos centramos a corto plazo, observamos que los títulos de Amadeus han dejado una zona de máximos interanuales, en formato intradiario, en los 67,82 euros por acción, desde la cual se ha producido una fase correctiva que ha llevado sus títulos exactamente a buscar el 50% de su retroceso proporcional Fibonacci al último tramo de subidas previo. Hablamos pues de los 54,65 euros que se alcanzaron el pasado mes de abril hasta sus máximos interanuales mencionados anteriormente.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches Tradingview

De esta forma, se define una zona de soporte clave en los 61,25 euros, desde la cual Amadeus ha protagonizado varios rebotes técnicos durante las últimas semanas que han llevado el precio de su cotización, también en varias ocasiones, hacia la primera resistencia horizontal que se ubica en los 64,50 euros.

Así, considerando el comportamiento totalmente lateralizado de sus títulos en el muy corto plazo, esta situación nos ofrece varias alternativas de inversión en la compañía, enfocadas en un posible rebote técnico desde zonas de soporte o en la superación de su resistencia más inmediata.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En este escenario, si Amadeus continúa cayendo hacia la zona de los 61,50 euros aproximadamente, que es su soporte más inmediato, esto ofrecería una oportunidad de entrada. De ser así, podríamos introducir una orden de compra con un objetivo en 64,50 euros y una orden de protección por debajo de 60,45 euros, que es por donde pasa su media móvil de largo plazo.

De igual manera, si Amadeus consigue superar su resistencia más importante en 63,50 euros, podríamos abrir posiciones largas o de compra, con un objetivo en 64,70 euros y una orden de protección por debajo de 62,75 euros, en base cierres.