El Dow Jones supera los 41.000 puntos ajeno a las caídas de los chips
El descenso del Nasdaq Composite supera el 1,7%.
17 julio, 2024 16:11El Dow Jones superaba los 41.000 puntos, por primera vez en su historia, en la apertura de la sesión de este miércoles. El índice se desmarcaba de las caídas de Wall Street debido a los descensos de los fabricantes de chips.
Exactamente, el Dow Jones sumaba un 0,1% y se situaba en los 41.040,57 puntos. Las mayores subidas del indicador eran las de Intel (+4,37%), UnitedHealth (+3,31%) y J&J (+2,4%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Apple (-2,56%), Amazon (-1,91%) y Microsoft (-1,24%).
Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.686 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un retroceso del 8,9% respecto del resultado contabilizado entre abril y junio del año pasado. Las ventas de la multinacional sumaron 22.447 millones de dólares, un incremento del 4,3% en un año.
Al mismo tiempo, el S&P 500 cedía un 0,9%, hasta los 5.615,46 puntos; mientras que el Nasdaq Composite caía un 1,77%, hasta los 18.180,6 puntos.
Con la excepción de Intel, los fabricantes de chips sufrían fuertes descensos. Nvidia cedía un 4,08%; Broadcom, un 5,4%; Micron Technology, un 3,95%, y Supermicro, un 4,9%.
En un intento de influir en sus aliados, la Administración Biden está considerando la posibilidad de ampliar las restricciones al envío de equipos críticos de fabricación al gigante asiático. El miedo se extendía a lo largo de las bolsas de todo el mundo y los fabricantes de semiconductores caían con fuerza.
Exactamente, y según ha publicado Bloomberg, el Gobierno del país está estudiando la posibilidad de imponer una medida denominada regla de producto extranjero directo - o FDPR, por sus siglas en inglés-. La norma permite al país imponer controles sobre los productos fabricados en el extranjero que utilicen la más mínima cantidad de tecnología estadounidense.
Por otra parte, las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing que cotizan en Estados Unidos cedían un 3,5% después de que el candidato presidencial republicano Donald Trump dijera que Taiwán debería pagar a Estados Unidos por su defensa.
"Podría ser que el rally haya estado estancado últimamente... lo que estamos viendo ahora es un retroceso generalizado, lo cual es totalmente consistente con la consolidación y la toma de ganancias después de alcanzar máximos históricos en los principales índices", señalan los analistas de Trade Nation, según recoge Reuters.
Las perspectivas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés en septiembre y las previsiones de que el expresidente Donald Trump pueda regresar a la Casa Blanca en noviembre, tras haber sufrido un intento de asesinato, había provocado ascensos en el parqué neoyorquino.