El acero de Jansen copa las grandes reformas de España: del nuevo Bernabéu al Museo del Prado
La firma, con sede en Suiza, aspira a seguir alcanzando proyectos de reforma de edificios emblemáticos en España.
17 julio, 2024 17:33El Santiago Bernabéu, el Museo del Prado, la Sagrada Familia, las estaciones de Atocha o Sants, la Galería de las Colecciones Reales o el Bellas Artes de Bilbao. El acero del Grupo Jansen, empresa familiar suiza, copa las obras de rehabilitación más icónicas de España.
La compañía, que cuenta con unos 620 empleados y genera un volumen de negocio cercano a los 200 millones de euros, quiere seguir apostando por dejar su sello en las grandes obras de rehabilitación en España. La empresa, que comenzó su andadura en España con pequeñas reformas hace más de 25 años, ha participado también recientemente en la rehabilitación del Centro Canalejas.
"El crecimiento de Jansen en el mercado ibérico se debe en gran medida a la especialización de nuestros clientes Jansteel trabajando el acero. Actualmente, están equipados con maquinaria específica que les proporciona una mayor competitividad en precio y una mejora en los plazos de fabricación", explica a EL ESPAÑOL-Invertia Jorge García, director de Jansen Iberia.
Fundada en 1923, Jansen AG tiene su sede en Oberriet, Suiza, desde donde desarrolla, produce y vende sistemas de perfiles de acero, así como productos plásticos para la industria de la construcción. Desde 1978, Jansen también es el socio distribuidor en exclusiva para Suiza de la empresa alemana Schüco International KG, que distribuye sus sistemas de perfiles de aluminio para el sector de la construcción.
En España, la compañía empezó con un pequeño almacén de 100 metros. Comenzó su actividad enfocada principalmente en Cataluña, posteriormente, entró en otros mercados como Valencia, Madrid o el País Vasco. Desde 2010 está presente en todo el territorio nacional.
El nuevo Palacio de Deportes de Oviedo, el Euskalduna de Bilbao, el Born de Barcelona, La Perla de San Sebastián, el Parador de San Marcos de León, el Monasterio de los Filipinos de Valladolid, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, el edificio Tabacalera del Ayuntamiento de Valencia, el Museo Teatro Romano de Cartagena (Murcia), la lista abarca espacios icónicos de toda España.
Su facturación para el mercado español este año estará cerca de los 8,5 millones de euros, aunque su impacto suele multiplicarse por 3,5 veces, ya que su venta es solo de perfilería de accesorios. El total del valor que generan está en el entorno de los 30 millones. Durante las obras, habría que añadirle la fabricación, el lacado o la instalación.