Wall Street se frena tras los resultados de Coca-Cola, UPS y General Motors
Tesla y Alphabet publicarán sus cuentas tras el cierre de la sesión.
23 julio, 2024 15:38Wall Street se frenaba en la apertura de la sesión de este martes, a la espera de los resultados de Tesla y Alphabet. Ambas tecnológicas informarán de sus cuentas una vez haya finalizado la jornada en la Bolsa de Nueva York. General Motors, UPS y Coca-Cola ya lo han hecho.
Así, el Dow Jones cedía un 0,07% en los primeros minutos de negociación, descenso con el que se situaba en los 40.384,78 puntos. El S&P 500 restaba un 0,01%, hasta los 5.563,3 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajaba un 0,17%, hasta los 17.978,08 puntos.
Coca-Cola (+1,54%) lidera los avances del Dow Jones, por delante de American Express (+0,98%) y Salesforce (+0,85%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Walt Disney (-4,47%), Intel (-1,51%) y Amgen (-1,28%).
La subida de Coca-Cola tenía lugar tras informar de que ganó 2.411 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 5% menos. A pesar de ello, la compañía ha elevado sus previsiones para el resto de año gracias al aumento de la demanda.
Fuera del Dow Jones destacaban las cuentas de UPS y de General Motors. La compañía de mensajería obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa una caída del 32,3% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.
El fabricante de automóviles, por su parte, registró un beneficio neto atribuible de 2.930 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 14,3% respecto a hace un año.
Las acciones de UPS se hundían un 11,83%, mientras que las de General Motors restaban un 3,95%.
El 81,1% de las 74 empresas del S&P 500 que ya han informado de sus resultados trimestrales ha superado las expectativas, según los datos de LSEG.
Alphabet y Tesla, dos de los integrantes del grupo conocido como Los siete magníficos informarán de sus cuentas tras el cierre. Ambas compañías subían en torno a un 0,3%.
Por el contrario, Nvidia cedía un 0,8% después de subir un 4,76% en la sesión del lunes. Fue su mayor subida diaria en casi un mes. NXP Semiconductors cedía un 9% después de que la compañía pronosticara ingresos para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.
Otros fabricantes de chips como ON Semiconductor, Texas Instruments y AMD restaban entre un 1,2% y un 3,6%.
Harris
La actual vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, logró el martes por la noche el apoyo del número de delegados necesarios para lograr su nominación presidencial de cara a la Convención Nacional Demócrata que se celebrará el próximo 19 de agosto en Chicago (Illinois).
Según las estimaciones de algunos medios estadounidenses, Harris se ha hecho en apenas 24 horas con el aval de 1.976 delegados de los 1.968 necesarios, una cifra que ha alcanzado tras una avalancha de muestras de apoyo por parte de numerosas delegaciones estatales, y que se espera que siga creciendo con el paso de los días.
La vicepresidenta, que no se ha pronunciado sobre estos datos, ha apostado por construir "una nación en la que todo el mundo tenga una asistencia sanitaria asequible y en la que todos los mayores puedan jubilarse con dignidad", enfocándose en la clase media del país.
Además de a los resultados empresariales a la situación política, los inversores esperaban la publicación de varias referencias macroeconómicas de importancia.
Datos económicos
El miércoles se publicarán las lecturas preliminares de los índices PMI de julio de EEUU. El jueves, por su parte, se dará a conocer la primera estimación del PIB del segundo trimestre de 2024. Se espera que la primera economía del mundo haya crecido un 2%.
Por último, el viernes se publicará el índice de precios del consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), que es la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed), de junio.
El mercado da una probabilidad del 92% a que la Fed baje los tipos 25 puntos básicos en septiembre. El porcentaje es superior al 60% del mes pasado, según LSEG. Asimismo, espera otro recorte más antes de que termine el año.