Las acciones de CaixaBank quieren recuperarse de parte del último tramo de caídas
El impulso actual desde los mínimos de agosto sugiere una continuidad del rebote, siempre que el valor supere el umbral clave de los 4,90 euros.
7 agosto, 2024 15:43El selectivo español tiene como objetivo reconquistar los 10.500 puntos, un soporte perdido en la jornada anterior. Si no lo logra, podría caer hacia los 10.200 puntos, su siguiente soporte. El sector bancario lidera las primeras posiciones, con las acciones de CaixaBank entre las más alcistas en los primeros minutos de negociación.
La aseguradora informó recientemente en un comunicado que los ingresos por primas y aportaciones se mantuvieron en valores similares a los del año pasado, alcanzando a cierre de junio los 7.403,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5%.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, CaixaBank ha mantenido una impecable tendencia alcista que no se ha visto interrumpida prácticamente desde julio de 2022. Esta escalada de precios que tuvo su origen cerca de los 2,27 euros y llevó al banco hasta los máximos alcanzados a finales del pasado mes de julio en los 5,60 euros.
Esta progresión al alza nos ha dejado alguna que otra fase en la que el comportamiento de los títulos de CaixaBank ha sido prácticamente lateral. Un hecho que se produjo entre los meses de abril y junio, donde el intervalo de fluctuación estuvo situado entre los 4,80 euros por abajo y los 5,27 euros en la parte más alta. Una resistencia que finalmente superó, permitiendo al valor alcanzar sus máximos históricos.
En cualquier caso, si finalmente se dan los condicionantes que permitan entrar compradores en el valor, situaremos la orden de protección como mucho a un 3% de nuestro nivel de entrada. De esta forma, minimizaremos riesgos.