El eco del lunes negro no termina de disiparse en Wall Street. Los parqués norteamericanos pierden más de un 0,8% en promedio, empujados por el Nasdaq, que cae más de un 1%.
El índice tecnológico pierde, concretamente, un 1,08%. Mientras, el S&P 500 cae un 0,7% y el Dow Jones se reduce un 0,6%.
Por su parte, el índice de las pequeñas capitalizadas estadounidenses, el Russell 2000, pierde un 1,4%.
Dada la situación, y pese a los repuntes del martes, la minicrisis bursátil causada por el desplome del Nikkei en Japón ante el temor de una recesión económica en Estados Unidos y que disparó el índice ‘del miedo’ a su tercera mayor cota histórica, no termina de despejarse.
Destacan acciones como las de Fortinet. La compañía de desarrollo y comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad se dispara un 24% tras sus sólidas cifras del segundo trimestre. Ha obtenido un beneficio neto de 440 millones de dólares, en comparación con los 300 millones del mismo periodo del ejercicio anterior y por encima de los 322 millones estimados por el consenso de mercado.
Además, Fortinet ha completado la adquisición de la compañía de seguridad en la nube Lacework, sumando a su organización una cartera de 225 patentes y aplicaciones, muchas de ellas relacionadas con la inteligencia artificial (IA), y un equipo de ventas e ingenieros que se unirán a su plantilla actual.
Otra empresa que vuela a estas horas es el proveedor de soluciones tecnológicas para el cumplimiento de la ley Axon Enterprise, con una revalorización del 17%.
Otra de las protagonistas del día es Disney, que regresa a beneficios con 2.621 millones de dólares en su tercer trimestre, pero que ha anunciado una nueva subida de precios de su plataforma de streaming Disney+. El mercado no se lo ha tomado a bien y sus títulos pierden un 4,3%.