La caída de Inditex a 48 euros puede servir como soporte para un nuevo impulso
La firma textil cotiza en sus máximos históricos, fundamentalmente debido al crecimiento de sus ingresos y beneficios.
4 septiembre, 2024 14:38En los últimos trimestres ha conseguido superar las expectativas del mercado, marcando un crecimiento en sus ingresos por encima del doble dígito.
20 colecciones distintas
Una de sus principales ventajas competitivas sigue siendo su estrategia logística, ya que le permite lanzar anualmente hasta 20 colecciones distintas, lo que le facilita vender continuamente nuevas tendencias.
Entre las próximas iniciativas destacan las reubicaciones y reformas para mejorar la productividad de las tiendas, la implementación de la nueva tecnología de etiquetas de seguridad (que debería respaldar la eficiencia y los gastos operativos) en Zara para finales de 2024 y un gasto de capital extraordinario de 900 millones de euros anuales en 2024 y 2025 para apoyar la expansión logística.
A nivel técnico en las últimas sesiones podemos ver que las correcciones actuales han llevado a su cotización actual a niveles cercanos a los 48 euros coincidentes con el retroceso de 23,6 de Fibonacci, lo cual podría servir como soporte para alcanzar un nuevo impulso.
***Manuel Pinto es analista de mercados