Una pantalla de la Bolsa de Nueva York muestra el recorte de tipos de 50 puntos básicos de la Fed.

Una pantalla de la Bolsa de Nueva York muestra el recorte de tipos de 50 puntos básicos de la Fed. Reuters

Mercados

Los inversores recogen beneficios Wall Street tras las fuerte subidas y los índices caen ligeramente

Nike se dispara un 7% tras anunciar un cambio de CEO.

20 septiembre, 2024 16:11

Los inversores recogen beneficios tras las fuertes subidas registradas en Wall Street el jueves. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan este viernes con ligeras pérdidas.

El mercado sigue digiriendo la última decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo Comité Federal del Mercado Abierto, el organismo encargado de tomar las decisiones de política monetaria, se animó a realizar el primer recorte de los tipos de interés del ciclo.

En concreto, sacó la tijera para reducir el precio del dinero 50 puntos básicos. Y no sólo eso, sino que el banco central estadounidense anticipa otro recorte similar en lo que queda de año.

En concreto, el S&P500 se lleva la peor parte, con un descenso del 0,26%, que le lleva por debajo de los 5.700 puntos. El Dow Jones Industrial cae un 0,2%, hasta los 41.947 enteros, mientras que el Nasdaq solamente pierde un 0,1% de valor, justo por debajo de los 18.000.

Entre los valores más destacados, Nvidia sube un 0,35%, al igual que Tesla, mientras que Meta ha registrado máximos históricos en 562 dólares.

Por su parte, Nike se dispara más de un 7% tras anunciar que su actual presidente y consejero delegado, John Donahoe, ha dimitido de sus cargos y abandonará el consejo de administración el 13 de octubre, cuando Elliott Hill le relevará de ambos puestos y se hará con las riendas de la compañía.

En el lado negativo, Intel y Tesla se dejan más de un 1% en la sesión de este viernes.