Inditex pone a prueba el soporte de los 51,70 euros tras su última fase correctiva
La proximidad a esta zona técnica podría convertirse en una oportunidad de entrada, siempre que no se pierdan los mínimos semanales anteriores.
7 octubre, 2024 11:04En la primera sesión de la semana, nuestro Ibex 35 tendrá como misión no perder los mínimos del pasado jueves en los 11.563 puntos y recuperar, en niveles de cierre, la línea tendencial ascendente que pasa por los 11.758 puntos, para evitar que se forme una figura de "throw back" que impida seguir subiendo. Entre los valores que componen el índice, destaca el comportamiento alcista de las acciones de Inditex.
Apostar por Inditex es apostar por un gigante textil en plena fase de crecimiento. En los últimos días se ha dado a conocer que las siete sociedades de sus diferentes formatos comerciales aglutinaron unos 561,6 millones de euros en beneficios en 2023, un 43% más que el año anterior, siendo Zara la marca que más crece y Stradivarius la más rentable.
Además, Inditex ha dado a conocer que también facturó 409 millones de euros en los mercados donde no tiene tiendas. De esta forma, su filial Fashion Retail, que gestiona su negocio en línea de venta global y la actividad de sus marcas en países donde no tienen una sociedad, generó unos 20 millones de euros en dividendos en 2023.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
La textil también cuenta con una recomendación de "sobreponderar" por parte del Banco Santander, que además, en los últimos días, ha incrementado el precio objetivo de sus acciones desde los 51,50 euros a los 57,20 actuales.
Desde el punto de vista técnico, los títulos de Inditex mantienen una interesante secuencia de mínimos y máximos crecientes. Esta tendencia alcista, que se inició a finales del ejercicio 2022, ha venido proyectando el valor al alza desde entonces. Teniendo en cuenta solo este ejercicio 2024, el precio de sus acciones ha logrado una revalorización en Bolsa de casi el 36% hasta los niveles actuales de cotización.
Aunque en el camino, Inditex ha sufrido varias correcciones importantes, como las que ocurrieron durante este verano, concretamente en el mes de julio y también en agosto, cuando las previsiones de ventas y las cuentas que estaban presentando otras compañías cotizadas del sector no fueron demasiado buenas.
Sin embargo, el valor supo reaccionar a tiempo y ha sabido imponerse a todo ello, logrando situarse por encima de niveles técnicos importantes, como la media móvil de corto plazo que, en septiembre, sirvió para sostener el deterioro. De este modo, el apoyo en la zona de los 46,15 euros dio paso a una reanudación de su tendencia alcista, enviando el valor a máximos históricos en formato intradiario en los 53,92 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Teniendo en cuenta el ajuste que se ha producido en las últimas sesiones, Inditex tiene como objetivo mantener su soporte en los 51,70 euros y buscar un nuevo ataque a los máximos históricos, mientras no pierda los 50,94 euros, que coincide con el origen del último e importante hueco alcista que queda por cerrar.
Para quienes ya tienen acciones, se puede mantener en cartera, y para nuevos inversores, se recomienda una compra controlando el tamaño de la posición junto con una orden de protección por debajo de los 50,94 euros. El objetivo es alcanzar los 53,94 euros por acción.