Nuevo logotipo de Puig.

Nuevo logotipo de Puig.

Mercados La lupa de Bolinches

Puig Brands abre un importante hueco alcista tras la presentación de sus resultados

Eduardo Bolinches
Publicada

El Ibex 35 arranca la sesión con el objetivo de reconquistar la zona de los 11.800 puntos. La situación actual hace más difícil alcanzar nuevos máximos anuales y llegar a la marca de los 12.000 puntos. Si no se produce una importante reacción al alza, el índice podría retroceder hasta los mínimos intradiarios del pasado 22 de octubre, situados en los 11.680 puntos. Entre sus valores destacados, las acciones de Puig Brands han comenzado la jornada con una notable subida de doble dígito.

Puig, la empresa española de moda y perfumería, ha superado las expectativas del mercado al registrar un crecimiento del 11% en sus ventas del tercer trimestre, alcanzando los 1.260 millones de euros frente a los 1.170 millones previstos. Mientras otras empresas del sector enfrentan desafíos derivados de una menor demanda en China, Puig ha sido menos afectada debido a su menor exposición en ese mercado.

La compañía, que debutó en la Bolsa española en mayo, concentra más de la mitad de sus ingresos en Europa, Oriente Próximo y África, donde sus ventas crecieron un 14% durante el trimestre. En Asia, sus ingresos subieron un 1%, alcanzando los 103 millones de euros, mientras que en América registraron un incremento del 10%, mostrando un crecimiento sólido en varias regiones.

Desde una perspectiva técnica, las acciones de Puig Brands han mostrado un comportamiento desfavorable en bolsa. Tras su salida al mercado el pasado 3 de mayo, el entusiasmo duró poco más de un mes, momento en el que alcanzaron un doble máximo en los 27,76 euros. Este pico dio inicio a una fase de ajuste que ha continuado durante los últimos meses.

La cotización de Puig Brands nos ha dejado un patrón de máximos y mínimos decrecientes que se inició en su zona de máximos, hasta registrar mínimos históricos en los 18,50 euros. La situación técnica actual refleja un proceso de formación de suelo de mercado a corto plazo en dicha zona.

Evolución de las acciones de Puig Brands

Evolución de las acciones de Puig Brands Eduardo Bolinches Tradingview

Es importante señalar que, durante de esta caída, se generó a principios de septiembre un notable hueco a la baja, con origen en los 24,55 euros, el cual aún no ha sido cerrado y que podría llevar al precio a buscar su cierre, parcial o total, en algún momento.

En la sesión de hoy, el valor ha dejado un nuevo hueco, esta vez alcista, que, si se confirma, podría derivar en un hueco de continuidad que impulse al alza el precio de sus acciones. No obstante, la zona de los 22,42 euros representa una resistencia horizontal significativa que el valor deberá superar.

De este modo, si Puig Brands logra superar los 22,42 euros por acción, habrá vencido una de las barreras más importantes que podría frenar su avance, lo cual aumentará considerablemente la probabilidad de ir a buscar la zona de los 24,55 euros, planteándose este como su principal objetivo. Si este escenario se produce, se podría considerar una orden de compra buscando una continuidad en el rebote.

En caso de seguir esta estrategia, la orden de protección se situaría por debajo de los 21,50 euros en base cierres, es decir, a algo más del 3% del nivel de entrada óptimo, limitando el riesgo de la operación.