Solaria: el regreso a mínimos anuales impulsa una interesante reacción alcista
- La firma energética, que presentará sus resultados el próximo lunes, ha visto mejorada su valoración gracias al potencial de su centro de datos.
- Más información: El Ibex 35 continúa por debajo de los 11.400 puntos pendiente del IPC de EEUU
En la sesión de hoy, el selectivo español intentará reaccionar tras una jornada de importantes caídas en la que se perdieron los mínimos semanales anteriores, desplegándose una vela bajista bastante preocupante y dejando abierto un hueco a la baja, donde la zona de los 11.600 puntos ha quedado muy alejada. Al revisar los componentes del índice, destaca la interesante reacción alcista de las acciones de Solaria.
En las últimas horas, Solaria ha anunciado que publicará los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2024 el próximo lunes 18 de noviembre. En este contexto, el consenso de analistas y casas de valores ha mejorado su valoración por el potencial de los centros de datos.
Así, el precio objetivo del valor vuelve a los 14 euros por acción, un nivel que no alcanzaba desde agosto. Desde Barclays consideran que sus centros de datos pueden aportar hasta un 35% de potencial, mientras que Renta 4 espera una generación de caja proveniente de este negocio en el próximo trimestre.
Técnicamente, este no ha sido el mejor año para Solaria, pero su dirección sigue en la búsqueda constante de opciones para mejorar su desarrollo en Bolsa y también en su negocio. Si observamos su gráfico, vemos que sus acciones han caído más del 47% en lo que va del año, configurando una estructura muy bajista.
De esta manera, y tras un intenso goteo a la baja, se ha producido un interesante apoyo de los títulos de Solaria en niveles cercanos a los 9,40 euros, donde en abril pasado hubo una interesante reacción al alza que llevó al valor a la zona de los 12,67 euros. Este último nivel se ha convertido en una referencia clave desde la cual se han detenido las subidas y los bajistas se han hecho fuertes.
Así, el acercamiento a esos 12,67 euros ha permitido a los bajistas volver a presionar y enviar a Solaria hacia el soporte en los 9,40 euros desde el cual se ha producido una interesante reacción al alza. A corto plazo, para determinar el alcance del rebote que está experimentando el valor, debemos observar el último tramo bajista y trazar su correspondiente retroceso proporcional de Fibonacci.
Así, encontraremos la primera zona de referencia técnica de resistencia en los 9,85 euros por acción. La superación de este nivel abriría un nuevo escenario de continuidad en el rebote, mejorando su gráfico. Por tanto, no tendremos señales positivas del valor a menos que se supere, con los filtros adecuados, esta zona, lo que permitiría además, comenzar a anular parte del último tramo a la baja.
Hasta que no se produzcan dos cierres diarios consecutivos o uno semanal por encima de esos 9,85 euros, no se confirmará el movimiento de rebote. Si se produce finalmente esta señal, podremos introducir una orden de compra con un primer objetivo en los 10,37 euros, que representa además el 38,20% de su retroceso proporcional de Fibonacci, es decir, una importante zona de resistencia técnica.
En caso de decidir entrar en el valor, será necesario controlar el riesgo de esta operación colocando una orden de protección por debajo de los 9,50 euros, en base cierres.