Indra: la superación de los 16,75 euros daría continuidad a su actual fase de rebote
- El valor, que se encuentra reaccionando desde su soporte más importante, podría seguir avanzando hacia nuevos e interesantes objetivos.
- Más información: El Ibex 35 se deja un 0,3% y cerrará la semana en negativo
El Ibex 35 retoma su actividad hoy viernes tras el parón navideño, partiendo de los 11.473,9 puntos en los que cerró el pasado martes. El ejercicio está generando un saldo muy positivo, a falta de muy pocas sesiones para su conclusión. El índice mantiene el hueco bajista de la semana pasada, intentando cerrarlo mientras observa de cerca, por abajo, la media móvil de largo plazo. Entre sus componentes, destacan las acciones de Indra, que se posicionan en la parte alta de la tabla.
Según la información conocida en los últimos días, Indra Group, el grupo empresarial que impulsa el avance tecnológico e integra a Indra y Minsait, consolida su posición como una de las empresas más sostenibles a nivel global y referente en el sector tecnológico. Esto queda reflejado en su nueva valoración global de 87 puntos en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World.
Indra sobresale como la única compañía de su sector que ha permanecido ininterrumpidamente durante 19 años en esta reconocida lista internacional de sostenibilidad, al que cada vez se postulan más empresas de todo el mundo y que, año tras año, introduce requisitos más estrictos y complejos.
En cuanto a su última presentación de resultados, Indra cerró el primer semestre con un beneficio récord de 114 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 2.304 millones de euros, siendo esta la mayor cifra alcanzada en una primera mitad de ejercicio. Además, las revisiones al alza de sus previsiones de ventas y rentabilidad para el conjunto del año aumentan el atractivo del valor.
Desde el punto de vista técnico, y considerando lo ocurrido durante este 2024, se observa una importante revalorización de los títulos de Indra desde inicios del ejercicio. Este hecho llevó a sus títulos a marcar máximos históricos en la zona de los 21,75 euros. Dicho nivel sirvió como detonante para que los vendedores comenzaran a deshacer posiciones, lo que provocó una caída hacia la zona de los 16 euros donde se formó un soporte horizontal clave. Este nivel coincide aproximadamente con el 38,20% de Fibonacci respecto al último y amplio tramo alcista de medio y largo plazo.