El Ibex 35 ha comenzado a desandar parte del camino que últimamente lo había conducido hasta máximos anuales, pero sigue sin definir una senda clara, según explica Roberto Moro. El analista considera que el índice madrileño “está a medio camino entre la resistencia que ha generado en 9.540 y el soporte de los 9.100 puntos” y con un “contexto a corto plazo más emborronado que hace una semana”, su consejo es esperar “a ver qué sucede primero”.

Sin embargo, sí que considera que hay valores dentro del índice español con una clara tendencia definida en sus gráficas. Tal es el caso de Iberdrola, de la que considera que “es un tiro”. Una descripción que también amplía a Naturgy, Endesa y Enagás, a consecuencia de la reciente entrada de dinero inversor en valores energéticos. Una tendencia que más recientemente ha colocado a Acciona “más en una recta de aceleración, que en una directriz de subida”.

Muy diferente es el análisis de Moro sobre Ence, que lo ve “muy peligroso” por dos motivos. El primero de ellos, no es otro que el hecho de que la papelera “no hace más que caer”. El segundo, que “la zona en la que debería haber parado para que las cosas no se complicaran demasiado eran los 5,75 euros por acción” y ahora lleva más camino de poner en riesgo nuevas cotas mientras no recupere los 5,10 euros por título. “La secuencia es nefasta”, concluye el experto.

Noticias relacionadas