El Ibex 35 encaja los resultados electorales a la baja. Como es tradición. Sin embargo, Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex, considera que “no es nada importante” al haber aguantado el índice por encima de la cota de los 9.400 puntos.
Eso sí, para que el selectivo español pueda mantenerse al alza, considera que “la clave está en recuperar la línea tendencial ascendente que marcan los 9.472 puntos”. Por abajo, el primer “microsoporte” que encuentra para el Ibex está en los 9.421 puntos, si bien considera que no es una zona especialmente preocupante para el inversor.
La barrera cuya perforación sí supondría una señal de alarma “si la cosa se pone fea” está en los 9.270 puntos, según Bolinches. Para el analista, este es el soporte más importante que deja la gráfica del índice actualmente.
En el foco, el sector bancario. Tanto por el peso que tiene en el índice español como por las implicaciones que la política tiene para la regulación de su negocio. “Si no pincha, salvaremos la sesión”, aventura el experto.