El Ibex 35 apuesta con fuerza por el rebote en medio de un clima de fuertes turbulencias. Una tendencia cuya confirmación requiere que su gráfica no descienda en ningún caso por debajo de los 8.671 puntos, según señala Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex.
El experto considera que esta es la cota máxima a la que el Ibex podría descender en cualquier recogida de beneficios a corto plazo para no poner en peligro el giro del viernes pasado, cuando se registró “el tercer mayor volumen del año”. La duda de Bolinches está en si ese dinero “tiene vocación de medio y largo plazo o es simplemente de ‘pilla-rebotes’”.
En el caso de que se confirme su voluntad de permanencia, el analista considera que el índice español contará con fuerza para “irse rumbo a los máximos del pasado 8 de agosto, en los 8.860 puntos”. La consecución de esta cota supondría, además, “la confirmación de figura tremendamente alcista de estrella del amanecer” que el selectivo dejó antes del parón a negociación del fin de semana.