El Ibex 35 arranca una semana que Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex, califica de “trepidante”. Con la decisión sobre el IRPH, la reunión del BCE y los resultados de Inditex, el experto avisa: “Nos daríamos con un canto en los dientes con aguantar la zona de los 9.000 puntos, pero el 9.100 es su gran resistencia”.
Bolinches señala que en torno a esta cota está la media móvil de largo plazo del índice y el inicio de todo el tramo de rebote de este año. Además, y por si fuera poco, recuerda que se acerca el importante vencimiento de opciones y derivados trimestrales del próximo 20 de septiembre. Con un panorama así, el experto comenta que “de momento, lo único que podemos asegurar es que va a ser una semana movidita, con mucha volatilidad”.
El consuelo para los inversores llega por el hecho de que “todo está muy claro desde el punto de vista técnico”. El analista subraya que, si se supera la cota de los 9.100 puntos, “no hay nada hasta los 9.400 puntos” para frenar el recorrido alcista del índice. Por abajo, apunta que el 8.900 es clave para evitar un retroceso mayor, en el que la perforación de los 8.770 puntos dejaría al selectivo español en una posición muy favorable a buscar “los mínimos recientes de los 8.550 puntos”.