La tregua comercial entre EEUU y China se transformó en fuertes subidas para la bolsa la semana pasada. Las dos grandes potencias económicas acordaron la retirada de los nuevos aranceles previstos, la compra de productos agrícolas estadounidenses, temas de de propiedad intelectual y servicios financieros. Uno de los grandes beneficiarios podría ser la mayor compañía siderúrgica española ArcelorMittal, muy castigada durante todo el conflicto.
Los títulos de la entidad vienen realizando un movimiento correctivo desde mayo de 2018, el precio de la cotizada pasó de los 30,7 a los 11,1 euros en poco más de un año, una caida del 64%. En la cota anteriormente señalada las acciones parecen haber encontrado una zona de suelo y a partir de ahí la cotización parece recuperarse hasta los 12,7 euros actuales.
Desde un punto de vista técnico, el precio de ArcelorMittal dibuja un canal descendente con la consecución de máximos y mínimos decrecientes. El impulso desde la zona de soporte puede llevarnos a la parte alta de la formación, por lo que nuestro primer objetivo sería recuperar en nivel 61.8 del retroceso de fibonacci en los 16,2 euros que coincide con una zona de fuertes resistencias. Tenemos margen hasta que el indicador RSI entre en la zona de sobrecompra por encima del nivel 70.
A pesar de las mejoras en cuanto a la incertidumbre comercial, los datos coyunturales indican una desaceleración económica. Para intentar minimizar el riesgo de nuestra propuesta de trading intentaremos colocar un 'stop-loss' justo por debajo del último mínimo local en los 11,1 euros, de perderlos la cotización de la siderúrgica podría dirigirse a los mínimos históricos de los 6 euros por acción.