Domingo García Coto, director del servicio de estudios de BME, repasa en este video el año 2019 en bolsa, y destaca el reparto de dividendos. Algo más de 28.000 millones hasta noviembre con una subida de casi el 9% "vuelve a poner de manifiesto que el pago de dividendos es una seña de la bolsa española."
Las empresas españolas son extraordinariamente generosas con sus accionistas, señala, y, por poner cifras, el 4,6% de media que ofrece la bolsa española se suma a que en los últimos 30 años nunca ha tenido una rentabilidad por dividendo por debajo del 4%.
No obstante, el escenario de incertidumbre que se ha manejado en 2019, a pesar de que la rentabilidad ha sido buena, ha hecho que muchas empresas hayan retrasado su decisión de salir a cotizar. Se espera que en 2020 esto mejore pero, por el contrario, ha sido un año interesante para las ampliaciones de capital, hay más de 12.000 millones de ampliaciones de capital, sube un 12% respecto al año pasado. La bolsa española en ese sentido es referencia internacional, somos la segunda en Europa y la decimotercera en el mundo en flujos de inversión canalizados a través de ampliaciones de capital y salidas a bolsa.