Publicada
Actualizada

El empresario francés Mark Karpèles, expropietario del mercado de criptomonedas Mt.Gox, defendió este miércoles el potencial de estas divisas pese a sus "problemas de seguridad", en su primera aparición pública tras ser absuelto de fraude en Japón por la quiebra de su empresa.

Karpèles, dueño de la que fuera en su día la mayor casa de cambio mundial del bitcóin, afirmó que las criptomonedas "pueden tener gran utilidad como forma de pago" si se logran resolver todos los desafíos técnicos en torno a las mismas, en una rueda de prensa organizada en el club de corresponsales extranjeros de Tokio.

El empresario y programador informático, de 34 años, fue absuelto el pasado marzo por un tribunal nipón de los cargos de fraude por la quiebra de Mt.Gox, aunque recibió una condena de treinta meses de prisión suspendida por manipulación de datos.

Karpèles reconoció que "los problemas seguridad" son uno de los principales desafíos que afronta el sector de las criptomonedas, y admitió que en el caso de su empresa, "quizás se pudo hacer más" para evitar el hackeo masivo que desencadenó su bancarrota y pérdidas multimillonarias para miles de sus usuarios.

Este ciudadano francés, que asumió el control de Mt.Gox en 2011, relató cómo el número de usuarios de este mercado virtual se disparó desde 60.000 en dicho año hasta alcanzar el millón en 2013 durante la primera gran oleada de popularidad del bictóin, lo que sobrepasó sus capacidades logísticas y de personal.

Noticias relacionadas