BBVA pagará un dividendo de 0,29 euros el próximo 10 de octubre, el mayor dividendo a cuenta de su historia
Desde 2021 el banco ha repartido a sus accionistas 13.200 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones.
26 septiembre, 2024 08:06El consejo de administración de BBVA ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2024 de 0,29 euros brutos céntimos por acción (0,2349 euros netos) el próximo 10 de octubre. Así lo ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el banco destinará al pago de este dividendo a cuenta, el más elevado de su historia, cerca de 1.700 millones de euros en efectivo.
En total, desde 2021 BBVA ha repartido a sus accionistas 13.200 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones. Si a esto se suman los 1.700 millones de euros en efectivo que se repartirán con este dividendo a cuenta, la cifra rozaría los 15.000 millones de euros repartidos entre sus accionistas en el periodo.
El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el dividendo a cuenta que se abonará el 10 de octubre será el próximo día 7, mientras que el primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto será el 8 de octubre. La fecha de registro será el 9 de octubre.
La política de remuneración al accionista de BBVA contempla un payout de entre el 40% y el 50% del beneficio, lo que significa que del beneficio generado en un ejercicio, entre el 40% y el 50% se destina a retribuir al accionista, que puede combinar el pago de dividendos en efectivo con recompras de acciones.
'CoCos'
La implementación de esta política se realiza a través de dos pagos: uno a cuenta, habitualmente en octubre, y uno complementario, habitualmente en abril. De forma adicional a la ejecución de esta política, BBVA ha ejecutado recompras extraordinarias de acciones en los últimos años.
Por otra parte, el consejo de administración de BBVA también ha aprobado la autorización para una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias de nueva emisión por un importe máximo de 1.500 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.