Publicada
Actualizada

La evolución de las principales materias primas sigue siendo favorable en el corto plazo. Superando niveles de resistencia de corto plazo, el petróleo parece querer encaminarse hacia resistencias secundarias, como podemos ver en los gráficos de Brent y el WTI. Por el momento, la parte macroe sigue acompañando a ver esos impulsos de corto plazo y no hay indicios de ver una parada en los mismos hasta próximas sesiones de cambio.

La evolución del mercado de divisas y las dudas relativas a la renta variable están generando cierto interés en el corto plazo, por lo que es posible que sigamos viendo crecimiento estable en las próximas semanas. Mientras continúe la estrategia actual por parte de la OPEP y de los bancos centrales, el interés por este mercado seguirá aumentando y las posiciones vendedores deberían empezar a relajarse, mientras crecen las acumulaciones de dinero comprador y, por tanto, se facilita la ruptura de resistencias principales.

Técnicamente observamos cómo la evolución en el medio plazo fue claramente desfavorable para el barril estadounidense WTI. Sin embargo, se ve cierta recuperación de los precios en el corto, impulsada por el crecimiento de la confianza de los inversores en este tipo de mercado, tras los comentarios de la OPEP y de los principales bancos centrales.

La situación no es especialmente positiva, pero si quiere cambiar la cara y que el escenario sea totalmente distinto al actual, debe superar importantes niveles de resistencia, en los cuales se ven niveles altos de papel (dinero vendedor), por lo que en el corto plazo es muy probable que le cueste superar resistencias principales. Por otro lado, si consiguiese rebasarlas, estaríamos hablando de un cambio de tendencia bastante bueno y, sobre todo, consistente.

Hay un aspecto muy positivo en el gráfico y es que el volumen de contratación está siendo creciente en los impulsos y más elevado que en las bajadas, lo cual representa una cierta intención de ver tendencia alcista, pero sigue teniendo que superar la resistencia de corto plazo que representa el doble techo (55,60 dólares).

Invertia44

Noticias relacionadas