Los bancos centrales mantendrán los estímulos monetarios que hace unos meses se pensaba que por estas fechas estarían a medio desmontar. Así lo ha recomendado la fragilidad de la economía mundial. Un escenario que, aunque golpea el negocio de la banca, no resta atractivo a los bonos emitidos por algunas entidades financieras, según lo explica Felix Freund, director de crédito europeo de Aberdeen Standard Investments.
El experto subraya que, a pesar de la fragilidad del crecimiento de la Eurozona, “nos gusta la recuperación de la economía española en los últimos ejercicios y la mejora de fundamentales de sus bancos”. Así, Freund apunta hacia el incremento de los niveles de capital y la reducción del nivel de morosidad. Con todo ello, en la cartera que gestiona ha dado entrada a títulos de deuda corporativa de Santander, BBVA, Bankinter y, “más recientemente”, Sabadell.
La preferencia del experto de Aberdeen Standard Investments es por “bonos de bancos, y bonos subordinados no financieros”. En especial, opta por sobreponderar títulos del espectro Tier II en la escala de capital de los bancos, le gustan los híbridos de Iberdrola por su balance “sólido” y, por lo contrario, se muestra “cauteloso en sectores cíclicos como el de automoción y con los aspectos más débiles de los bonos con rating BBB-”.