Análisis técnico: Prosegur tiene potencial para subir casi un 6%
Sergio Puente, analista de XTB
Un mes después de la salida a bolsa de la filial Prosegur Cash, parece confirmarse como una de las operaciones de este tipo más exitosas de los últimos años. Es posible que este hecho haya impulsado la cotización de su matriz que ya ha recuperado más de un 7,5% desde los mínimos de marzo.
A nivel técnico, Prosegur ha recuperado los 5,50 euros por acción coincidentes, en primer término, con el punto pivote que conforman soportes y resistencias a largo plazo y con la ruptura de la tendencial bajista de las últimas semanas marcada por los últimos máximos decrecientes.
Con el apoyo firme de la media móvil de las últimas 50 jornadas, los títulos del grupo se encuentran perfectamente posicionados para intentar atacar, en los próximos días, los máximos de finales de 2016 e inicios de 2017 situados en el entorno de los 6,15 euros por acción. Terminaría de confirmar este cambio de tendencia, el cruce de la media móvil de las últimas 14 sesiones con la media a largo, lo cual podría producirse durante las próximas jornadas.
En caso de no consolidarse este rebote alcista, la antigua tendencial debería funcionar como soporte en caso de una caída de los títulos. De romper la misma con fuerza, la zona a vigilar serían los 5,35 euros por acción, cuya ruptura definitiva empeoraría las previsiones para Prosegur.