Una opción de inversión dentro del espectro de la rehabilitación de viviendas es el flipping. Estas operaciones realizadas por ¿inversores expertos, la gran mayoría arquitectos, que aprovechan su amplio conocimiento del mercado para comprar propiedades para reformar y posteriormente venderlas a buen precio ha crecido mucho en los dos últimos años¿, explica Óscar Larrea, director de Obra Nueva de Engel & Völkers Madrid.
La clave está en aprovechar la escasa oferta de propiedades reformadas con altas calidades en un momento de fuerte demanda y de subida de precios. De este modo, ¿se pueden obtener elevadas rentabilidades que pueden oscilar entre el 10% y el 20% en cortos periodos de tiempo que van desde los tres a los seis meses dependiendo del tipo de reforma¿, añade Larrea.
Los activos óptimos para realizar flipping son las propiedades en zonas muy demandadas, barrios en recuperación con precios aún bajos y activos procedentes de la banca.
En los últimos años, los productos más buscados son viviendas en Madrid capital con precios entre los 2.000-3.500 euros/m2 en las zonas más consolidadas y prime como Recoletos, Castellana, Justicia y Almagro. Junto a estas áreas destacan otras en recuperación con mayor cantidad de oferta como Guindalera, Fuente del Berro, Malasaña o Lavapiés.