Por Sergio Puente, analista de XTB:
A principios de verano, Gas Natural inició la etapa preliminar del proceso de estudio de la venta de sus activos en Italia. Esta primera fase culminará a finales de este mes de septiembre donde se realizará una primera criba de esta operación que podría suponer unas plusvalías para la española de 350 millones de euros. Por otro lado, la compañía ha recibido buenas noticias al mantenerse dentro de índice DJSI World que reúne a las compañías más comprometidas con la sostenibilidad.
A nivel técnico, las acciones de la energética parece que están pendientes de todas estas noticias, a la espera de una clara señal de compra. Así, durante todo el mes de agosto, los títulos se han movido en una estrecha franja comprendida entre los 20 y los 20,50 euros, manteniendo, en todo momento, el soporte conformado por el retroceso 38,20 del Fibonacci del último gran impulso alcista.
En este contexto, los títulos se han apoyado recientemente en la tendencial de largo plazo iniciada por los mínimos de finales de 2016. Así mismo, con un RSI muy cercano a niveles de sobreventa, los accionistas de Gas Natural podrían pensar en romper al alza las últimas resistencias buscando, de nuevo, los 22 euros por acción antes de atacar los máximos anuales alcanzados a finales de mayo.
En caso de perforar el soporte encontrado en el retroceso de Fibonacci mencionado y, a su vez, la tendencial alcista, los títulos de la energética se encontrarían con un nuevo soporte en el entorno de los 19,25 euros por acción. Este precio se enmarca también dentro del retroceso 50 de Fibonacci. Si este precio también fuera roto, la señal de salida sería la pérdida de los 19 euros por título.