Por Guillermo Torrego, analista de XTB

El sector inmobiliario eleva sus ingresos gracias a la revalorización de sus activos. Según la información de Merlin Properties, la cuenta de sus resultados mejoró un 87%, respecto al mismo periodo del año anterior. El valor neto de los activos ascendió a 5.648 millones de euros, 12,02 euros por acción.

La socimi del selectivo español se encuentra cotizando con un precio de 11 euros después del retroceso provocado por la inestabilidad política generada en el país, debido a gran número de activos que la inmobiliaria posee en Cataluña. En este nivel puede ser un buen valor para incorporar o sobreponderar en las carteras de inversión.

Las acciones intentarán presionar al alza hasta intentar romper la resistencia de los 11,90 euros marcada en septiembre. El sector inmobiliario puede ser uno de los sectores que tengan más peso dentro del asset allocation de los grandes fondos de inversión, donde este tipo de entidades prevén un potencial de crecimiento elevado. 

Las correcciones de la compañía testaron en el nivel 38,2 de Fibonacci en los 10,58 euros por acción, siendo este un buen soporte de la compañía ya que coincide con un nuevo apoyo en su tendencial alcista de la socimi iniciada en verano de 2016. En este sentido, buscaríamos deshacer posiciones si vemos la vemos agradaba  por la situación del sector debido a la tensión generada.