El director tecnológico de esta compañía, Raphael Scherer, ha asegurado a Efe que el oro físico ofrece "una mayor seguridad" frente a otras modalidades de inversión en los mercados bursátiles ya que "está respaldado por un producto tangible".
A diferencia de la compra de una joya de oro, la adquisición de este metal como inversión está exenta de IVA y, en opinión del experto, ofrece "mayor flexibilidad" ya que no pone límites temporales a la retirada del dinero.
Scherer aseguró que, pese a los altibajos en la cotización del oro a medio plazo, el valor de este metal "siempre se eleva" a largo plazo, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta a la hora de gestionar los ahorros personales.
La onza de oro en el mercado de metales preciosos cotizaba el pasado viernes próxima a los 1.300 dólares, casi 1.000 dólares más que a comienzos del siglo XXI, aunque por debajo de los máximos históricos próximos a 1.700 dólares que marcó en 2012, cuando los inversores recurrieron a él como valor refugio durante la crisis.
No obstante, Degussa también ofrece otros metales preciosos como la plata, cuyo precio evoluciona paralelo al del oro, el platino o el paladio, aunque en el caso de estos últimos su cotización suele ser más volátil.
Sin embargo, desde la compañía señalan la "poca cultura" financiera que existe en España, de hecho, un reciente estudio de la gestora de inversión Schroders muestra que el 87 % de los españoles carece de conocimientos financieros para gestionar sus ahorros.
La firma alemana con sede en Fráncfort lamenta el total desconocimiento de los españoles en la posibilidad de invertir en metales preciosos, por lo que creen necesario un esfuerzo público-privado que mejore los conocimientos de los ciudadanos en finanzas.