Los Winklevoss invirtieron 11 de los 65 millones de dólares que ganaron en su demanda contra Zuckerberg en comprar bitcoines en 2013, según dijeron entonces a The New York Times.
En aquel momento, la criptomoneda cotizaba a unos 120 dólares, y ahora que su valor se ha disparado por encima de los 11.300 dólares, según indicaba este lunes Coindesk, su fortuna virtual se estima en torno a 1.000 millones de dólares, recoge The Verge.
Los empresarios, que gestionan el mercado de bitcóin y de la también moneda virtual ether Gemini, radicado en Nueva York (EEUU), ostentan una de las carteras más grandes de esta criptomoneda y, en su inversión inicial, se calcula que controlaban el 1 % de la misma.
Los Winklevoss se llevaron a principios de este año un golpe de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que rechazó su petición de 2013 para lanzar un fondo de inversión cotizado, ligado al valor del bitcóin, Bitcóin ETF, al considerar que había posibilidad de fraude.
A pesar de la volatilidad de la moneda, que ha multiplicado su valor por 10.000 desde que entraron en el negocio, los inversores aseguraron a CNN en 2015 que van a dedicarse a ella "a largo plazo", porque hay posibilidades de que alcance una capitalización de "billones" en el mercado.
Aparte de la cuantiosa cartera de bitcoines de los Winklevoss, hay otra que también se cree que supera los 1.000 millones de dólares: la del inventor de esa moneda virtual, que utiliza el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. EFECOM
nqs/ag/may