Por Guillermo Torrego, analista de XTB
Uno de los líderes mundiales de infraestructuras Ferrovial acaba de ampliar su contrato de servicios con el Ministerio de Defensa de Australia por un valor de 300 millones de euros. La empresa presidida por Rafael Pino se hizo con este contrato en 2014 por un periodo de seis años, que se ve ampliado hasta 2021 suponiendo un refuerzo para su fuente de ingresos.
Los títulos de Ferrovial se encuentran en una fase de corrección técnica desde junio de 2017, agravada en los últimos días por el repunte de las tasas de interés que se está viviendo en la renta fija provocando fuertes caídas en el selectivo español.
A nivel técnico, el valor se enfrenta nuevamente al nivel 61,8% del retroceso de Fibonacci en los 17,70 euros por acción, nivel que hasta el momento ha actuado hasta en tres ocasiones como soporte para la cotización. En el ámbito de los indicadores técnicos, el RSI diario está entrando en una zona de sobreventa, niveles que ponen cada vez más complicado que el castigo se extienda mucho más en precio. Teniendo en cuenta que en las cuatro últimas ocasiones en las que el indicador RSI alcanzó estos niveles rebotó posteriormente con fuerza, esperaríamos que esa tendencia se repitiese una vez más. Son por tanto todos estos motivos, el soporte de los 17,70 euros por acción, el retroceso de 61,8% y el toque del RSI al nivel de 30, los que nos llevan a pensar que es probable que veamos un rebote técnico en los próximos días. Por tanto, planteamos buscar posiciones largas en la entidad con un objetivo de los 19,60 euros, objetivo que supondría una revalorización entorno al 11% desde la cotización actual.
De ver perforaciones en esta zona de soporte, la situación para la compañía podría agravarse y llevar a la cotización de Ferrovial a buscar el siguiente soporte situado por debajo de los 17 euros por acción. En este sentido, en los 17 euros marcaríamos un stop-loss deshaciendo posiciones compradoras del valor.