Por Creditmarket.com.

De nuevo empieza otra semana y es el momento de analizar las novedades, en cuanto a productos bancarios, de los anteriores siete días. Una semana con varios e importantes movimientos por parte de las entidades bancarias protagonistas de la semana, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos bancarios CrediMarket.com.

Hoy analizaremos una nueva tarjeta de débito para estudiantes, un nuevo depósito y el cambio en la remuneración en otros dos. Terminaremos con el apartado de hipotecas, comentando el lanzamiento de una y el cambio en el tipo de interés de otra.

Un nuevo producto para estudiantes

BMN ha lanzado el ¿Carné Estudiante ISIC¿. Una tarjeta de débito disponible para cualquier estudiante, independientemente de su edad. La tarjeta es gratis durante el primer año y a partir del segundo año lo es si se cumplen los requisitos de la ¿Cuenta Mediterránea¿, en caso contrario, la cuota anual será de 12 euros.

Con  la tarjeta se dispone de reintegros gratuitos en cajeros de BMN y Bankia, además de dos más al mes en cajeros de redes nacionales y reintegros realizados en el extranjero por un euro. La tarjeta incluye seguro de fraude, de accidentes y de asistencia en viajes.

Se añade un depósito y cambios en la remuneración de otros dos

Bankinter ha estrenado el depósito ¿Cuenta¿. Es exclusivo para nuevos clientes los cuales deben contratar la cuenta Nómina, Profesional, No-Nómina o Pensión. La rentabilidad es del 0,40% TAE y la inversión debe ser de entre 10.000 y 200.000 euros.

Banco Caminos ha menguado la remuneración en dos de sus depósitos. El ¿Depósito Caminos¿ ha reducido su rentabilidad hasta 0,05 puntos porcentuales, quedándose en 0,16% TAE  y el ¿Depósito Caminos a 3 meses¿ hasta 0,04 puntos porcentuales, con un resultado de 0,10% TAE

Una nueva oferta hipotecaria y el cambio en el tipo de interés de otra

Deutsche Bank ha incorporado la ¿HipoteCasa Fija¿ a un tipo de interés del 2,50%, siempre que se cumpla la vinculación. En caso contrario, el tipo de interés será del 2,65% respectivamente. Para cumplir con la vinculación es necesario domiciliar la nómina y al menos tres recibos. Contratar un seguro de vida, otro de hogar y una tarjeta de débito y crédito.

La hipoteca tiene un plazo de amortización de 30 años, un importe mínimo de 20.000 euros y hasta el 80% de cobertura. La comisión de apertura es del 1%, con un coste mínimo de 1.100 euros. La compensación por desistimiento total durante los 5 primeros años es del 0,50% y durante el resto de periodo del 0,25%.

Caixa Guissona ha añadido a su cartera de productos la hipoteca ¿HI-FI¿ a 15 años. Ésta tiene un tipo de interés del 2,65% TIN y es necesario contratar un seguro de vida. Además, reduce 0,10 puntos porcentuales el tipo de interés de la misma hipoteca a 10 años, quedándose en 2,15% TIN.