Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Tras las caídas protagonizadas en los principales índices europeos por las correcciones sufridas en el mercado americano, la más que posible volatilidad que vamos a apreciar en el mercado nos hace pensar en la oportunidad que presenta Viscofan.
Ante situaciones desfavorables para la renta variable merece la pena contar con valores poco volátiles. Viscofan siempre ha sabido mantenerse en este tipo de entornos aprovechando la gran cuota de mercado que posee dentro de su negocio, teniendo una posición privilegiada frente a sus principales competidores.
Además el fabricante de envolturas cárnicas propondrá en la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,92 euros por acción, siendo la retribución total de los accionistas 1,55 euros por acción, un 6,9% más que el año anterior.
Tras las correcciones que sufrió el título a mediados de marzo, posiblemente por consolidación de beneficio de los inversores, y apoyarse en el nivel 50 de Fibonacci, el valor podría realizar un ataque a máximos anuales situados en los 57,49 euros por acción.
Sin embargo en el caso de retomar las correcciones, el valor debería de volver a apoyarse en el nivel 38.2 para tomar de nuevo un impulso alcista. En el caso de romper el nivel 50 de Fibonacci desharíamos las posiciones tomadas.