Cinco startups que nos regalan tiempo y nos ahorran preocupaciones
¿A quién no se le han quedado cortas alguna vez las 24 horas del día? Hay tantos planes y obligaciones que entre ocio, trabajo, familia y amigos ya no sabemos que está más saturado, si nuestra agenda o nosotros mismos. Estas cinco startups aligeran la rutina y nos regalan unos valiosos minutos al día.
5 agosto, 2018 04:00Por Yolanda González
DECISIONES RÁPIDAS Y EFICIENTES
¿Esta no, que ya la he visto¿, ¿¿esta de qué va?¿, ¿No, una de miedo no, que no me gustan¿. En ocasiones se invierte más tiempo eligiendo la película que disfrutando de su visionado. Por eso, Jairo Peña, un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena ha creado Joynfilm, la startup, ganadora del premio Explorer Space UPCT, que facilita la elección de películas o series dentro de una oferta extensa.
Para utilizarla solo hay que incluir las diferentes plataformas de contenidos en las que estén inscritos el grupo de personas que vayan a ver el film. Gracias a un algoritmo y al Big Data, Joynfilm es capaz de encontrar las opciones más acordes descartando las películas ya vistas y guiándose por los gustos de los usuarios. Una herramienta con la que ahorrar tiempo pero también discusiones.
Pero para decisiones complicadas, la de elegir vehículo. Hay que tener en cuenta factores como los kilómetros, el modelo, el tipo de combustible que utiliza... Carfy.es hace el proceso mucho más sencillo. Como con cualquier otro comparador, puedes conseguir el automóvil deseado a un precio atractivo, desde el sofá de casa y en tan solo unos minutos. Solo hay que incluir los requisitos exigidos y Carfy.es se encarga de encontrar la mejor oferta para el usuario.
Configura el coche que quieres a tu medida: color, motor, extras... Carfy envía la solicitud a cientos de concesionarios a nivel nacional, quienes responden con sus ofertas. El comparador selecciona las cinco mejores y se las hace llegar al usuario para que tome la decisión final, sin costes ni esfuerzos adicionales.
COMER BIEN SIN COCINAR
De acuerdo con la Asociación Española de Platos Preparados (Asefapre) la falta de tiempo provoca que el 43% de los españoles opte por platos preparados y el 31% pida comida a domicilio. Proyectos como Wetaca solucionan el menú de la semana, con comida sana y de calidad, por un precio que ronda los 35 euros.
La elección de los platos debe realizarse el miércoles antes de la media noche y se entrega en tienda o a domicilio entre el domingo y el lunes, tratando de que el horario se ajuste a las necesidades del cliente. Su oferta se compone de casi una veintena de platos, entre los que se puede elegir los que se quiera, siempre y cuando el pedido alcance un mínimo de 22 euros. La conservación no es un problema, la comida viene el tuppers que la mantienen en buen estado hasta ocho días en el frigorífico.
APARCAR SIN ESTRÉS
Si existe una actividad especializada en agotar tiempo y paciencia es la de buscar aparcamiento. Gracias a Johannes Riedel puedes dejar esta tarea en manos de AIPark, una plataforma que se basta del Internet de la cosas para gestionar los aparcamientos disponibles de una ciudad.
Con sensores desplegados a lo largo de las calles y una plataforma en la nube en la que poder analizar los datos recopilados, es posible obtener información sobre el tráfico y las plazas libres en la zona donde se encuentre el conductor. Una forma de ahorrar tiempo y tranquilidad y de reducir la contaminación.
PARA CADA PROBLEMA, UNA SOLUCIÓN
El coche, la casa, organizar las vacaciones, hacer la compra, cuidar a la familia e incluso a ti mismo... de todo esto se encarga Eeelp!, una startup que, básicamente, gestiona las necesidades de tu día a día. Divide sus servicios en categorías que abarcan desde reclamar la factura de la luz hasta encargarle a alguien que pase la ITV por ti.
Funciona de forma sencilla: mediante el chat de la app -o vía Whatsapp- puedes hablar con tu Eelper, quien se encargará de prestar el servicio solicitado, y realizar el pago de forma segura. Desde Eeelp! se encargan de todo para que puedas disfrutar de tu tiempo como prefieras.
Y es que a veces, contar con unas horas de más a la semana son el mejor regalo que nos podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida y hacer más sencillo nuestro día a día.