movil+app+dinero

movil+app+dinero

Mis finanzas

Seis aplicaciones para enfrentarse a la cuesta de septiembre

El conocimiento es poder y también ahorro. La tecnología se pone de parte de las finanzas personales para ofrecernos un control más eficiente de nuestros gastos y facilidades a la hora de manejar nuestro dinero.

14 septiembre, 2018 04:00

Por Yolanda González

La cuesta de septiembre es un camino lleno de gastos. Después de disfrutar del viaje de nuestra vida o de pasarnos semanas de chiringuito en chiringuito toca hacer frente a nuevos desembolsos. La vuelta al trabajo y a los estudios trae consigo costes adicionales de matrícula, material escolar y ropa. Además, septiembre es un mes marcado por los buenos propósitos. La cuota del gimnasio o las clases de inglés también se añaden a la factura del final del verano. Por suerte, el mundo digital se presta a echarnos una mano para que gestionemos mejor nuestro dinero.

Fintonic: es la aplicación que te permite disponer de tus cuentas bancarias, tarjetas, préstamos o seguros en una misma plataforma. Las organiza automáticamente y envía alertas al usuario para que esté al tanto de cobros, comisiones, vencimiento de seguros y cualquier movimiento que influya en su dinero. También ofrece un servicio de comparación de productos financieros para que el cliente contrate el que más le convenga.

De acuerdo con datos de 2017, los usuarios de Fintonic ahorraron más de 13 millones en comisiones devueltas y un media de 200 euros por persona al gestionar sus seguros a través de la aplicación. 

Arbor: muchos tienen la intención de ahorrar pero pocos disponen de la voluntad suficiente para hacerlo. Sin embargo, aplicaciones como Arbor hacen que lo consigas de forma automática y sin darte cuenta.

El usuario configura su cuenta con las normas de ahorro que quiera. Una de las opciones es redondear los pagos con tarjeta. Si un café cuesta 1,7 euros, Arbor redondea el gasto a 2 euros y guarda los 30 céntimos como ahorro.

Otra opción es programar transferencias semanales o mensuales con la cantidad que se quiera ahorrar. Pueden ser cantidades fijas -dos euros por semana- o se puede ir aumentando la cantidad con retos temporales. Si en la primera semana se ahorraron dos euros, en la segunda la cantidad aumentará a cuatro y así progresivamente.

Samsung pay: los teléfonos empiezan a ser las nuevas carteras. Esta aplicación de Samsung permite tener todas las tarjetas de crédito y débito en el dispositivo móvil, permitiendo pagar gracias a la tecnología `contactless¿ y controlar los gastos realizados. También se pueden incluir las tarjetas de fidelización de las empresas para acumular puntos y estar atento a las promociones que ofrezcan a sus clientes.

La propia aplicación ofrece ventajas a los usuarios. Por cada compra realizada con Samsung Pay se acumulan puntos canjeables por regalos.  

Splitwise: cuando se hace una compra en grupo o hay que hacer frente a gastos compartidos de vivienda o viajes, a veces es complicado llevar la cuenta de lo que tiene que pagar cada uno. Esta herramienta organiza y divide los gastos garantizando que todos abonen su parte. Incluso envía recordatorios para que aquellos más olvidadizos sepan lo que deben. 

MINT: esta aplicación recoge los gastos e ingresos que tenemos y los organiza por categorías para mostrarnos cómo va evolucionando nuestra economía. Es una forma de saber en qué invertimos más dinero y dónde podemos recortar para marcarnos objetivos futuros de ahorro.

1 tap recip HMRC: septiembre implica tantos gastos diferentes que las carteras pronto se llenan de tickets y facturas. Pero estos documentos tienden a desaparecer o estropearse, lo que complica llevar la cuenta de todo lo que se ha comprado. Con esta aplicación puedes guardar todos los tickets en el móvil con una fotografía. La `app¿ escanea los recibos y extrae los datos para que puedas a tenerlos a mano cuando los necesites.