La banca trata de hacerse con nuevos clientes con algo más que la rentabilidad que ofrecen con sus productos financieros. Los descuentos en tiendas, las promociones o regalos como televisores o móviles se suman a la lista de características de las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Uno de los ‘cebos’ más comunes son los planes de ocio. La cultura y el deporte forman parte de la oferta comercial de las entidades financieras, no solo a la hora de patrocinar los eventos, sino también ofreciéndoselo a sus clientes.
BANCOS QUE TE LLEVAN AL FÚTBOL
Los hinchas que más fácil lo tienen son los clientes del Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín lleva dos años patrocinando la liga de fútbol española, lo que conlleva grandes ventajas como sorteos de entradas para grandes partidos y de equipaciones de todos los equipos. Incluso organizan encuentros con jugadores y figuras del deporte con #LaLigaSantanderTalks.
Disponen también de una tarjeta de crédito con la que se pueden conseguir 1, 2 o 3 euros (depende de la facturación) por cada gol que marque el equipo que elijas en LaLiga Santander y que te permite participar en promociones. Este producto tiene una cuota fija a pagar de entre 50€ y 300€, con un mínimo del 5% del saldo dispuesto, y tiene una financiación de 18% TIN (TAE 19,56%).
Otro banco que también te lleva al estadio es CaixaBank. El programa 'Family Fútbol' de la entidad permite el acceso a productos financieros relacionados con el fútbol y ofrece experiencias exclusivas vinculadas a cada club.
Los clientes de CaixaBank también pueden optar a conseguir camisetas oficiales firmadas por los jugadores, viajes y entradas a partidos o experiencias exclusivas con los principales protagonistas de los clubes patrocinados, ya sean encuentros para conocer a los jugadores y entrenadores de los clubes, asistencia exclusiva a entrenamientos, tours y sesiones gastronómicas en el estadio o sesiones fotográficas con cada equipo a pie de campo.
BANCOS QUE TE LLEVAN A CONCIERTOS
CaixaBank no solo apuesta por el deporte, sino también por la música organizando la Gira Imagin. El banco llevará a Cepeda y Ana Guerra a actuar por toda España en otoño de este año. Los clientes del banco tienen acceso a la preventa y pueden optar a descuentos del 40% en las entradas.
El banco digital WiZink cuenta con una ventaja que el resto no tiene: es el patrocinador del Palacio de los Deportes de Madrid, que ahora lleva su nombre. Se trata de uno de los principales espacios que albergan los espectáculos más importantes que tienen lugar en Madrid. Un lugar en el que es común ver enormes colas de fans esperando para conseguir una entrada o el mejor sitio para ver el concierto. Algo que se ahorran los clientes de WiZink ya que el banco les ofrece reservar entradas 48 horas antes de que salgan a la venta y acceder al recinto antes que el resto de los asistentes.