Openbank se ha visto obligado a empeorar las condiciones de su cuenta de ahorro debido al entorno de bajos tipos de interés, según ha informado el banco a sus clientes.
Hasta ahora, el tipo de interés de las cuentas de ahorro de Openbank era del 0,30% TAE y TIN anual para los primeros 10.000 euros y del 0,20% TAE y TIN anual para cantidades superiores, si los clientes tenían domiciliada la nómina o pensión de al menos 600 euros al mes o tres recibos mensuales o bimestrales. De no cumplir condiciones, el tipo de interés que se aplicaba era del 0,05%.
A partir del 13 de enero, la remuneración será del 0,20%TAE para todo el saldo si el cliente cumple las condiciones y del 0,05% en el caso contrario, es decir, se ha eliminado el tramo de los primero 10.000 euros.
En la comunicación, Openbank ha informado de que, "debido a la situación del mercado financiero, los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos", una situación que "afecta directamente a la remuneración de las cuentas de ahorro".
Desde la entidad han confirmado a Europa Press que, por el momento, se mantendrán las condiciones de la cuenta ahorro bienvenida, exclusiva para nuevos clientes.
Por otro lado, Openbank ha recordado a sus clientes que pueden obtener rentabilidades mayores utilizando el servicio roboadvisor desde 500 euros, un servicio que actualmente tiene una promoción por la que el usuario puede conseguir hasta 600 euros adicionales para su inversión al darse de alta.
Por otro lado, Openbank ha modificado el "premio" que concedía a los usuarios por domiciliar su nómina. Si bien recientemente regalaba un cheque de Amazon de 100 euros por la domiciliación, ahora concede a los usuarios el mismo importe, pero en efectivo.