P&G (Procter & Gamble) ha anunciado el cambio en la dirección general de la compañía en España y Portugal. Javier Solans, actual vicepresidente y director general, dejará el cargo en octubre tras cuatro al frente de la compañía. Le sucederá Vanessa Prats, hasta ahora directora de ventas de P&G para España y Portugal.
Nacida en Madrid, Prats cuenta con experiencia en mercados de gran consumo, en las áreas de Marketing y Ventas. Durante sus más de 20 años de trayectoria en P&G, ha desarrollado una destacada carrera internacional con distintos roles locales, regionales y globales.
Loic Tassel, presidente de P&G Europa, ha afirmado “Ante la marcha de Javier Solans, quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su carrera dentro de P&G. Javier ha dirigido con gran éxito nuestras operaciones en Iberia durante los últimos cuatro años, fortaleciendo la posición de liderazgo de P&G en ambos países. Le deseo mucho éxito en sus proyectos futuros”.
Asimismo, Tassel ha dicho que está "encantado con el nombramiento de Vanessa Prats como nueva vicepresidenta de P&G Iberia. Vanessa cuenta con una gran trayectoria liderando durante años la organización de ventas en Iberia con grandes resultados. Su resiliencia y la solidez de las alianzas construidas con nuestros socios de la distribución han permitido a P&G servir a los consumidores durante la crisis sin precedentes del Covid-19, cuando nuestros productos están siendo más necesarios que nunca.”
P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un porfolio conformado por marcas como Ausonia, Ambi Pur, Ariel, Evax, Dodot, Don Limpio, Fairy, Febreze, Gillette, h&s, Kukident, Lenor, Olay, Oral-B, Pantene, Swiffer, Vicks, ZzzQuil, entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial.
Noticias relacionadas
- Así será el nuevo modelo de franquicias de Dia: doble rentabilidad, incentivos por venta y 500 nuevas tiendas
- Los números rojos y la salida ‘oculta’ del dueño lituano de Supersol precipitaron su venta a Carrefour
- Makro sube el sueldo a sus directivos a pesar de la caída del 8% de su beneficio en 2019