Cada vez son más los comisones que los bancos cobran a sus clientes. Sin embargo, la clave está en la vinculación. Las entidades quieren clientes que estén ‘comprometidos’ con ellos y para eso requieren ser el único proveedor de productos financieros de sus clientes. Así que en Invertia, en colaboración con Help My Cash, hemos recogido las principales cuentas nómina que ayudarán a evitar las comisiones.
Bankinter es el banco que mejores condiciones ofrece en este momento. A todos los clientes que lleven su nómina, la entidad les ortoha hasta un 5% TAE1 el primer año para los primeros 5.000 euros.
También tendrás opción a una tarjeta de crédito sin gastos de emisión y mantenimiento. Más de 17.000 cajeros en los que retirar dinero sin comisiones (dentro de los acuerdos de la entidad) y con todas las transferencias realizadas a través de Internet también son gratis.
En segundo lugar, se encuentra ING con su cuenta nómina, una cuenta online sin comisiones. Además, a cambio de una nómina, pensión o prestación de cualquier importe, la cuenta nómina de ING da acceso a dos días de descubierto gratis y se podrá obtener un 3% de descuento al repostar en gasolineras Galp o Shell.
Mientras que la cuenta nómina de Openbank ofrece un regalo de 40 euros por domiciliar una nómina de 600 euros para los menores de 31 años y de 1.000 euros en adelante. Además, permite obtener tarjeta de débito y crédito sin pagar comisiones de mantenimiento.
Por su parte, Abanca dispone de su cuenta clara. Una cuenta 100% online y sin comisiones. Ofrece 150 euros de regalo a los nuevos clientes que lleven su nómina. Además, la tarjeta de débito es gratis y las transferencias "llegan el mismo día", aseguran desde la entidad.
En la recta final encontramos a BBVA que dispone de la cuenta nómina Va Contigo sin comisiones al domiciliar la nómina, pensión o paro. Ofrece una cuenta online con gestor personal y adelante tu nómina cuando lo necesites. Además, dispones del servicio cambio de banco gratis (y sin hablar con tu otro banco).