Santalucía ha creado un fondo de capital riesgo con el que pretende acceder a las mejores oportunidades de inversión globales en esta tipología de activos. Y lo ha hecho de la mano de Altamar Capital Partners.
En concreto, el vehículo Santalucía Inversiones Alternativas, F.C.R., ya registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invertirá en las estrategias de 'Private Equity', 'Venture Capital', 'Real Estate', Infraestructuras y Deuda Privada, según ha explicado la compañía este lunes en una nota de prensa.
El fondo estará gestionado por Altamar Private Equity SGIIC y su estrategia estará en línea con la política de inversión de Santalucía.
El objetivo es "formar una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo, diversificada por añadas, tamaños de empresas y geografías, con mayor peso en los mercados de Estados Unidos y Europa", indicó la firma.
El director general financiero de Santalucía, José Manuel Jiménez Mena, ha destacado que, a través de este vehículo, la empresa "seguirá profundizando en la diversificación de su cartera de inversiones, incrementando gradualmente sus inversiones en activos privados". El objetivo, ha añadido, es "optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en este entorno prolongado de tipos de interés bajos y alta volatilidad en los mercados cotizados".